Mis mellizos, el día y la noche



Esta es mi realidad con mellizos: "Cuándo uno arranque a caminar, el otro le seguirá" "Seguro que al llorar uno también llorará el otro" "¿Como los vas a diferenciar?"


Llevo escuchando esto desde hace más de 17 meses, ¡desde qué estaban en mi panza! yo ya sabía que no era así ciertamente, muchos sabéis que tengo sobrinas mellizas de ya casi 14 años y me sirvieron para practicar mucho lo que sin saber sería mi futuro.

Lo cierto es que la gente se imagina que por ser hermanos mellizos tienen que compartir absolutamente todo y nada más lejos de la realidad.

Mis niños solo tienen el parecido de unos hermanos normales, físicamente son completamente distintos y ya si tocamos el tema de personalidad son el día y la noche.


Sebas es el tímido, el niño de la hermosa sonrisa dulce, ¡tiene una vergüenza tremenda! el niño que solo le da besos a mamá, el de la infinita paciencia y concentración. Os juro que no miento cuando les digo que puede estar tres horas con un juguete y no cansarse, todo lo intenta hacer el solito y si no sabe, no para hasta aprender.

A veces siento que nos toma el pelo, por qué parece que no esta y ¡en realidad esta pendiente de todo lo que lo rodea sin que lo notemos! También es el escrupuloso, el tozudo, el que hace que no te escucha y se esta enterando de todo y mas, el que si se enfada te pega un chillido que te deja sorda. Sin duda alguna es el dominante, pero sin que lo notemos.

Siempre logra hacer quedar mal a su hermano y el lavarse las manos. Piensa las trastadas y se las comunica a su hermano para que sea el ejecutor... ¿Sabéis que pasa a continuación no? El traste siempre es Sergio ja, ja, ja ¡que lo es y no miento! pero no siempre tiene la culpa, aunque lo parezca.


Sergio por el contrario es completamente extrovertido, todo lo quiere hacer él y tiene que ser, ¡YA!, no esperes segundos. El de la carilla pícara, el bailarín e inquieto, ¡parece que tuviera hormiguitas en el culo! 

También es el caprichoso, pero sobre todas las cosas "el niño peligro" ja, ja, ja si, créeme, es un peligro, se sube a todo lo que represente un peligro en potencia, se lanza en cuestión de segundos, no mide el peligro, para el todo es un experimento, es amante de las alturas, y desde que perfecciono la técnica de escalar, si me descuido un segundo me aparece encima de la mesa del comedor toqueteando el ordenador, ¡el otro día lo pille tuiteando!

Se lleva a la boca todo lo que se le cruce delante y si le pones piedras, piedra come. Sin hablar, es el que más se expresa y gesticula un montón. Es caprichoso y muy, muy llorón y puede romperte la cabeza con su llanto persistente.

Pero a la vez es el besucón de la familia, el repartidor de abrazos, el que consuela a su hermano cuando se hace "pupa" y el que se lanza a tus brazos sin escusas para apapucharme y comerte la cara.


Mis hijos son tan distintos como el dia y la noche y tan parecidos como lo pueden ser dos hermanos entre ellos, pero a pesar de esto, de las peleas (ya lo hablaremos en otro post) de los deportes extremos que practican y de lo que se pueden llegar a agobiar mutuamente, la realidad es que la complicidad que demuestran es realmente ASOMBROSA y hacen que cada uno de mis días sean realmente fascinantes y de un nuevo aprendizaje en este mundo múltiple.


Podéis seguirme en las RRSS:  por  Facebook, Instagram y Twitter.




_________________________________________________________________________

¡Gracias por leerme! y recuerda que tus comentarios me hacen crecer.

Comentarios

  1. Bonitooooos!!! Y q gracia lo q cuentas, siempre dicen lo de q son muy iguales pero yo siempre he oido de las madres q tienen lo mismo q dices tu, al final son dos hermanos solo q del mismo parto, pueden ser fisicamente iguales pero cada uno con si caracter. Los tuyos me encantan con sus ricitos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!!! si qué es cierto que generalmente son muy distintos, tienen el parecido que pueden tener dos personas entre sí, con decirte que uno de mis mellizos parece gemelo de su hermano mayor!

      Eliminar
  2. Pero qué bonitos que son!! Me alucina lo que cuentas de la complicidad, tiene que ser maravilloso. Y que sean tan distintos es genial, sobre todo para ti que aprendes tanto con ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡yo estoy fascinada! si bien es cierto, el mundo de los múltiples no me pilla de sorpresa, por qué como digo arriba, mis sobrinas que tienen casi 14 años son mellizas, y me sirveron para familiarizarme con este mundo, pero tener a tus propios hijos y verlos cada minuto de sus vidas y como interactuan es fascinante!!! Gracias por tu visita guapa, ¡es un placer tenerte por aquí!

      Eliminar
  3. Ay mis miniloquitos!!! Qué geniales son!!

    ResponderEliminar
  4. jejeje!!! A los míos les pasa igual!!! Son totalmente distintos para muchas cosas, hasta para la hora de comer o de dormir, y sin embargo parecidos para otras.
    En realidad, son niños independientes, como hermanos de distinta edad. Cada uno con su personalidad, y sis experiencias y aprendizajes. Y sobre todo, cada uno a su ritmo y con sus necesidades! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si si, por eso explico que uno de los mellizos se parece bastante mása su hermano mayor que a su mellizo. Pero que divertido que sean diferentes! a mi me encantan sus personalidades opuestas!

      Eliminar
  5. Que ternura de post, vaya dos!!! tan diferentes pero tan monos los dos, cada uno con sus peculiaridades y además se complementan!! Mi hija mediana también salió escaladora y es la desesperación a la que me descuidaba ya estaba subida a algún sitio.
    Pero ya va bien que sean diferentes y es que a veces hay personas que en seguida se lanzan a los estereotipos y ya creen que porqué sean mellizos tienen que ser iguales. Lo más normal es que no sea así, yo los que he conocido, tanto niños como adultos, son como tu dices el día y la noche!!!

    ResponderEliminar
  6. Cada uno es genial con su carácter, son mellizos pero no igualets .
    Un amor cada uno!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario