Sin música, nada merece la pena




Siempre he creído que en la música se hacen personas. Todo lo que nos rodea en nuestras vidas necesita una banda sonora, nuestros momentos tristes, nuestras alegrías, la incertidumbre de un momento, la calma de otro ¡Todo es música! ¡La vida es música!

Creo en todos los estilos musicales, unos me dicen más y otros menos, pero creo firmemente que con todos podemos expresar algo, es más, hablamos a través de la música, decimos quienes somos, que hacemos, lo que queremos y a donde vamos a través de la música.

Mi hijo mayor ha ido atravesando su camino por distintos estilos musicales, de cada uno de ellos aprendió algo y desde hace mucho dice que quiere ser Dj, quiere estudiar técnico de audio y sonido, actualmente le apasiona la música electrónica y una mesa de mezclas es su paraíso.

Por eso, cuando desde boolino me dieron la oportunidad de escoger un libro. No me lo pensé; cuando llegue a este título lo tuve claro "Sin música, nada merece la pena" ¿Qué libro podía ser más interesante para él?



Pues hace unas semanas recibimos en casa este libro gracias a boolino que nos permite seguir creciendo, aprendiendo y disfrutando a través de la lectura.

Debo confesar que su portada me atrapo, me parece de lo más bonita e interesante. Y al empezar a leerlo lo confirme, ya sabéis que leo todo o casi todo antes de que lo lean mis hijos.

"Sin música, nada merece la pena" es un libro que narra diversas historias y al mismo tiempo te acerca y te enseña la historia de la música. ¿Que no lo entendéis? pues muy fácil, a lo largo de los años se han leído miles de leyendas, historias miticas (muchísimas que no conocemos) pues en este libro las volverás a leer y a la vez Rudolf Herfurtner te enseñara su historia musical, de esta manera, tú estarás leyendo historias y él te enseñara que momento tiene en la música.



Pero no son solo leyendas o mitos, también hay historias más actuales, divertidas, muchas otras sobrecogedoras, tristes. Todas ellas con un denominador en común "LA MÚSICA" 

Aquí encontrarás desde música clásica hasta rock and roll. Y si terminas de leer el libro puedes estar seguro de que tus conocimientos sobre la música habrán aumentado un montón.

Este libro viene con un Cd para que en momentos puntuales que te indica el libro, lo escuches y así te acerques más a la historia. Mi hijo y yo disfrutábamos muchísimo ese momento, nos hacía especial ilusión.



Me encanta que al final tengo un Glosario con todos los términos que no se puedan entender ya que en algunas etapas del libro debo confesar que hasta yo me encontré con palabras que no conocía.



"Sin música, nada merece la pena" es un libro de tapa dura, para mayores de 12 años, con 272 páginas, pero que no se hace cargante, se hace muy agradable esta lectura. Consta de 16 capítulos o historias, mis favoritos fueron el número 5, 9 y 12. Escrito en una letra perfectamente leíble y con algunas pequeñas ilustraciones por el medio, que en mi opinión podrían mejorar, pero os aseguro que es la única pega que le puedo poner al libro.





Escrito por Rudolf Herfurtner y la ilustración y diseño a cargo de Hildegard Müller. Su edición es de 2012, su editorial Lóguez Ediciones. 

Si te interesa este libro, o quieres conocer un poco más su reseña visita este enlace de Boolino donde tienes toda la información.

Comentarios

  1. Qué buena pinta!!! Mi niña es muy pequeñita pero no lo descarto para mí ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te lo recomiendo con los ojos cerrados, ya lo leí y me encanto y además es una buena forma de acercarnos y acercarlos a ellos a la música, yo siempredigo que para enseñarles y acercarles a la música no siempre tienen que tocar un instrumento o aprender a cantar, acercarlos a la música es enseñarles a disfrutarla, a sentirla y a emocionarse con ella y me parece tan importante!

      Eliminar
  2. Creo que dentro de un tiempo será perfecto para mi hijo... el es un apasionado de la música y, aunque aun es pequeño, un autentico devora-libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si guapísima, será perfecto, tenlo en cuenta porqué lo va disfrutar muchísimo y le enseñará a vivir la música de otra manera!

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta! No sabia que hubiese libros de ese estilo, me lo anoto en la lista de posibles regalos a mis sobrinos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii jajaja muy buen regalo, yo procuro buscar para mi mayor libros de este estilo, es una buena forma de que aprenda todos los estilos musicales y se conecte más a ellos. Un beso guapa!

      Eliminar

Publicar un comentario