15 de Febrero: Día Mundial Contra el Cancer Infantil




Hace unos días hice una difusión en mis redes en la que me comprometía a no unirme a más cadenas vacías en nombre de una enfermedad como el cáncer. Llevaba tiempo dándole vueltas al asunto, y siempre llegaba a la misma conclusión: ¿Qué se consigue uniéndose a estas cadenas? La respuesta es muy fácil: ¡NADA!

Aunque dicen que das apoyo a las personas que padecen estas enfermedades, personalmente creo que no sirve de nada hacer una cadena o subir un lazo rosa, ¿realmente crees que a un paciente enfermo de cáncer esto le ayuda?

A una persona que padece esta enfermedad lo único que le puede ayudar es que realmente nos impliquemos, más allá de mandarle un mensaje positivo; y tenemos muchas formas de actuar: nos podemos hacer donantes de médula, de sangre, de plaquetas; podemos contribuir en campañas solidarias para recolectar fondos para la investigación... ¡eso es ayudar!


Hoy, 15 de febrero, es el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil, precisamente te vengo a hablar de un proyecto precioso que busca recaudar fondos para combatir esta enfermedad.


"Esta enfermedad es una bolita
que siempre está enfadadita
a mí me molestó
y el médico la encontró".
Carlos, 8 años.


Carlos logró superar esta enfermedad (Sarcoma de Ewing), y a día de hoy tiene 17 años, pero un 20% de los niños que padecen algún tipo de cáncer no logran superar la enfermedad. Cada año se diagnostican 1200 nuevos casos de cáncer infantil en nuestro país, se necesitan fármacos y seguir investigando.



El Laboratorio de Investigación del Hospital Sant Joan de Déu dispone de un banco de tumores con más de 2000 muestras, ofrece técnicas avanzadas, detección molecular y pronóstico de la enfermedad, desarrollan tratamientos mucho más avanzados y menos agresivos y el único objetivo de investigadores y oncólogos es que todos los niños y adolescentes que padecen algún tipo de cáncer lo puedan superar.

A partir de la experiencia de Carlos nace este proyecto, a través de dibujos y de una poesía que él mismo escribió en la que explica lo que fue el cáncer a sus ojos (los de un niño de tan solo 8 años).

Esta enfermedad es una bolita
que siempre está enfadadita
¡células descontroladas
que están muy alborotadas!
Muchos niños en vez de jugar
contra ella han de luchar.
Para darles una oportunidad,
nuevos tratamientos hay que buscar.
La investigación es fundamental
para poder avanzar.

Si extiendes la pulsera comprobaras que sus dibujos se representan con la poesía que escribió Carlos en su momento, no solo es preciosa y original, es que además esta hecha con muchísimo cariño y el fin es muy especial.




Únete a esta iniciativa, es un proyecto que nace con muchísima ilusión y personalmente creo que muy muy necesario.

Cada pulserita tiene un coste de 3 € que va íntegro a la Fundación de Investigación del Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona. A estas cosas me refiero, estas son las acciones que debemos hacer que corran por las redes. Ayudar es implicarse, es mucho más que colgar un mensaje bonito con un lazo en las redes.

Tú puedes contribuir con esta campaña y con muchas otras, te pido por favor que compartas este post por todas las redes posibles y me ayudes a llegar a muchísima más gente, vamos a lograr combatir esta enfermedad y que los niños puedan seguir haciendo lo único que deben hacer: ¡jugar y ser felices!

Si te quieres unir y apoyar este proyecto solidario, puedes pedir tus pulseritas en este correo: graciasati2011@gmail.com. Solo indica tu nombre, apellidos, una dirección y con cuantas pulseritas quieres colaborar, te las envían por correo postal, te adjuntan una carta en la que se indica una cuenta titularidad del hospital en donde hacer el ingreso de la donación.




Aquí también encontrarás más información http://porlainvestigaciondelcancerinfantil.blogspot.com

Ya son miles los que han apoyado este sueño pero tenemos que ser muchísimos más.



Gracias como siempre y espero contar con todo vuestro apoyo, no olvidéis compartir las fotos de vuestras pulseras en las redes, y recuerda etiquetar para darle más difusión, Twitter, Instagram y Facebook.

¿Está de más que te diga que cuanto más compartas este post a más gente llegaremos y más podremos ayudar?

Yo nunca os pido que compartáis ninguno de mis post, creo que es a libre elección compartir lo que te gusta, pero en este caso, estoy segura de que coincidiréis conmigo ¡Es muy necesario! ¡Venga que si es posible! ¡Os quiero! ¡Biquiños!


Comentarios

  1. Muchísimas GRACIAS por este precioso artículo, por apoyar a la investigación y por hacer difusión! JUNTOS PODEMOS LOGRAR MUCHO MÁS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por luchar y seguir con la investigación! 😘😘

      Eliminar
  2. Voy a pedir la mia!!! Confieso que comparti sin haberlo leido antes 😩

    ResponderEliminar

Publicar un comentario