Ir al contenido principal

Entrevista a Jara Alejandra "Rockroselo" en Instagram

Atrevida, muy independiente, con muchísimo carácter y una personalidad arrolladora. Esa es Jara, la sevillana que está detrás de @rockroselo en Instagram y que hoy nos abre las puertas a su mundo a través de este entrevista.


Empezó en Instagram allá por el 2011, cuando esta red era poco más que filtros, seguía a famosillos y cotilleaba más de lo que subía. Hasta que con su primer embarazo descubrió un mundo en torno a la maternidad maravilloso en esta red. Le encantan los lazos que se forman entre madres, y las cuentas bonitas que existen de decoración, estilo y familias. Una de las cosas que peor lleva de Instagram son los tan de moda "boots"

Me parecen una bofetada a las cuentas que si se lo trabajan. Se desvaloriza el trabajo de otros, antes era todo más puro, más cercano y más sincero

Me confiesa en la entrevista que escribir y la danza le apasionan a partes iguales.


Para escribir le falta tiempo y la danza la resulta una forma espontánea de comunicarse y transmitir emociones y sensaciones. Empezó en este mundo muy jovencita y pudo viajar a China y estar una larga temporada junto a su pareja gracias al mundo del baile.

Conoció a su pareja Andrés hace ya 10 años, en la academia de baile, primero fueron "amigos" hasta que un 19 de abril, Andrés la invito a celebrar su cumpleaños. Fueron a cenar con amigos y terminaron los dos solos tomándose unas copas.

Jara me confiesa en la entrevista que de Andrés le enamoró su energía, sus ganas de vivir y su positividad.


Cuando lo vi supe que necesitaba a alguien así en mi vida, que me hiciera reír de esa manera, y que me aportara tantas cosas buenas. Él me apoya muchísimo, somos una pareja diferente, no somos absorbentes y yo sé que a él le gusté mucho, de hecho él fue quien tiró la caña

Durante la entrevista hablamos de aficiones, colecciones, también de su niñez y me cuenta que fue una niña bastante normal, tranquila, y que recuerda con mucho cariño las navidades con sus 16 primos, los veranos y sobre todo a su abuela. También me cuenta que de pequeña quería ser bailarina ¿Cómo no?. Desde siempre le ha encantado el flamenco puro, pero gracias a Andrés escucha mucha música americana que le encanta tipo R&B y Hip Hop.

Son muy aficionados al cine y le van las pelis de acción. A Jara le encanta Will Smith y de sus pelis se queda con "En busca de la felicidad". Le chifla la lectura pero se reconoce "culo inquieto" y le cuesta mucho terminar un libro, sin duda, su favorito fue "El médico de Noah Gordon". Me confiesa también que colecciona bolsas (sobre todo de papel) porque le da pena tirarlas, las dobla y las guarda en el canapé, tranquilos, ¡también colecciona zapatos!


Le encanta viajar y a lo largo de la entrevista me cuenta sus peripecias en París, China, Los Angeles, México, Irlanda e Italia


Mi viaje favorito fue el de Los Ángeles, estuve dos meses y me encantó. Siempre he estudiado y trabajado a la vez para poder viajar. Con 18 salía de estudiar y ponía copas en un bar, siempre me busque mis papichuelas para hacer lo que me ha gustado y así pude viajar tanto, sacar mi carnet de conducir y comprar mi coche

Tienen una serie proyectos juntos, a ella este año le gustaría centrarse en su vida profesional que dejó un poco aparcada por sus niños y reconoce que Andrés ha sacado economicamente todo gracias a su taller de tatuajes, pero ambos también tienen un proyecto juntos de una shop de zapatillas de colección hechas en patucos, su público es 100% americano y quisieran darle una vuelta y ampliarlo. Jara también  quiere mejorar su inglés y no descarta vivir un tiempo fuera. Además, me cuenta que ella es una chica completamente de ciudad, pero que uno de sus sueños sería tener una casita en la playa para desconectar del mundo.

Ya conocemos un poco mejor a la Jara más personal y familiar, ahora conozcamos un poco más sus opiniones con respecto a Instagram, las redes y su maternidad, conozcamos un poco mejor a @rockroselo ¡Adelante!


Nos encantaría comenzar a conocerte un poco más ¿Qué te parece si te presentas tú misma?

Me llamo Jara Alejandra, tengo 27 años, soy de Sevilla y tengo dos niños, Romeo de 22 meses y Paolo de 9. Actualmente estoy en casa con ellos, aunque tengo muchísimos proyectos en mente por hacer.

Cuéntanos, ¿Cómo te convertiste en influencer? ¿Fue algo meditado o simplemente surgió?

Pues no me considero influencer, soy una chica normal y sencilla.
Aunque sí que es cierto que desde hace poco más de un año empezaron a seguirme muchas personas, pero es algo que ha ido surgiendo, jamás pensé que fuera a llegar a tanto.

Últimamente, en las redes se ve muy clara la intención de mostrar solo una vida maravillosa que probablemente frustre a las madres, sobre todo a las primerizas. ¿Qué opinas tú de esto?

Puede ser que ocurra, pero en el fondo sabemos, sobre todo las mamis, que el querer mostrar una fotografía bonita no significa que nuestra vida sea perfecta, ni muchísimo menos. Es una dedicación y esfuerzo que debemos valorar.

Cuéntanos cómo está tu salón exactamente en estos momentos.

Ja ja ja ¿Exactamente? Tengo la mesa del comedor llenita de bolsas, juguetes, incluso los salvamanteles de la cena de anoche puestos, y la alfombra llena de migas que tengo que aspirar.

¿Qué opinas de esta nueva forma de publicidad a través de las influencers?

Me parece una puerta abierta para las marcas, es una forma de acercar y publicitar el producto a las personas, y mucho más sincera y real. No es lo mismo a través de anuncios por ejemplo. El mundo de Instagram mueve mucha gente, y es un medio activo para la publicidad.

¿Por qué crees que una marca que empieza decide contactar contigo?

Imagino que buscan un perfil idóneo y que encaje con el producto. No lo sé, no te voy a mentir, a mi me hace ilusión que cuenten conmigo y vean que podemos hacer una colaboración juntos. Pero no todo vale, no se bebe abusar o sobrepasar, lo que no va conmigo, con mi estilo de vida, gustos o no le daría utilidad no lo acepto.
Soy sincera, me gusta contar mi experiencia real, y recomendar cosas que de verdad uso en mi día a día.

Todas las madres tenemos algún momento en el día en el que nos frustramos hasta el nivel de querer salir corriendo. ¿Cuál es el tuyo?

El momento baño desesperado de las 8 de la tarde, casi siempre estoy sola en casa con ellos, y a veces es muy muy duro. En esos momentos deseo que lleguen las 9.30 para dormirlos rápido.

¿Cuáles son esas "frases de tu madre" que juraste jamás decir y ahora las sueltas sin freno?

Aún no me ha dado mucho tiempo con ellos porque son pequeños, pero alguna que otra vez si que he pensado en mi madre cuando le digo a Romeo: te vas a caer, te vas a caer, ¡ea! ¡Te has tenido que caer solo para darte cuenta!  ¡lo normal en el aprendizaje!

Todo lo que vemos en RRSS nos crea una imagen, normalmente distorsionada, de la realidad. ¿Cuánto de real y cuánto de irreal hay en tus RRSS?

Yo considero que mi cuenta es real, no te miento si te digo que de 10 fotos escojo la que considero más bonita o no sale " movida" ja ja ja, pero eso no quiere decir que no sea real.
No me apetece fotografíar momentos de desastre en casa por ejemplo, que hay muchos.

Ordena por orden de importancia para ti estas tres actividades para hacer con tus hijos: Leer, jugar, ver la tv.

Jugar, leer y ver la tv

En la educación de tus hijos, ¿prefieres centros públicos o privados? ¿Por qué?

Pues Andrés y yo lo pensamos mucho, nos da igual si es público o privado, pero si tenemos claro que queremos un centro bilingüe totalmente, y claro, ahora los únicos que te ofrecen eso son privados ¡ya veremos a la hora de meterlos en el cole!


Sé sincera: ¿cuántas veces al día respiras, cuentas hasta diez y vuelves a ser mamá? ¿Y cuántas de esas veces piensas: "Cojo la puerta y ahí os quedáis un ratito sin mí"?

Siendo totalmente sincera y clara, ¡MUCHAS!
Y no me da verguenza decirlo, quiero a mis hijos como cualquier mamá, pero son muy pequeños, son dos bebés y la mayor parte del tiempo estoy sola... ¡se hace muy duro!


¿Cómo te ha cambiado la vida las redes sociales?

A simple vista poco, he conocido a gente maravillosa, hemos creado una gran familia en la que nos ayudamos y contamos nuestras experiencias, y hasta día de hoy todo es positivo. Eso sí, La ocupación, la dedicación a la cuenta, es un gran esfuerzo, paso más tiempo conectada al móvil.

¿Has sido de ese casi 90% de madres primerizas que han tomado decisiones influida por familiares, amigos y demás inoportunos, o, por el contrario, has tenido claro desde el principio todo lo que has querido hacer con tus hijos sin importarte un bledo la opinión de los opinólogos?

A pesar de ser jóven y estar rodeada de familiares "expertos", siempre hemos tenido claro Andrés y yo lo que queríamos, hemos escuchado opiniones y consejos ¡claro! Pero al final hemos hecho lo que hemos creído mejor para los niños. Solo una sola aprende si lo está haciendo bien o no. El mundo de la maternidad tiene mil maneras, ninguna es mejor o peor, solo diferentes.

¿Por qué te gustaría ser conocida en las RRSS: por tu sinceridad y realismo o por tu preciosa galería de imágenes?

Sin duda por ambas cosas, con lo que me gusta la fotografía querría poder dedicarle más tiempo y perfeccionar la galería, pero a veces llevarlo todo para adelante es complicado y la sinceridad es lo primero ¡claro está!


¡No sabes la ilusión que me ha hecho hacer esto! Te doy las gracias por contar conmigo, he estado agustísimo, y me has hecho recordar momentos especiales.















¡Esto ha sido todo por hoy!


Podéis seguirme en las RRSS:  por  Facebook, Instagram y Twitter.


Muchísimas gracias Jara por prestarte desde el principio y ponerlo todo tan fácil, ha sido un placer conocerte y verte disfrutar de esta entrevista. A vosotros, como siempre, ¡Mil gracias por estar allí!


Puedes ver la anterior entrevista aquí.



¿Te ha gustado este post?  No seas egoísta ¡Compártelo con tus amigas/os!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

QUUT TOYS: los juguetes de playa del futuro

En Galicia vemos poco el sol, por eso aprovechamos estos escasos días al máximo, parques, paseos, ríos, areneros, pero nuestro plan perfecto es ir a la playa, ya sabéis lo que nos gusta el mar.
El año pasado estos dos eran muy pequeños para mantenerse entretenidos un rato largo, pero este año pinta genial y ya hemos podido probar lo que nos parece "la revolución de los juguetes de playa"
Los QUUT TOYS son una línea de juguetes de playa y nieve duraderos, inteligentes, funcionales y con diseños divertidos no solo para los niños, los padres también disfrutaremos mucho de estos juguetes.


Los hemos probado en casa, en el arenero y en la playa varias veces y puedo decir que no tengo niños cuando están jugando. Es la primera vez que los veo tan entretenidos y tan autónomos para jugar, no me han llamado más que para llenar de agua a Ballo, y eso, hasta que les explique cómo se llenaba


Una de las cosas que más nos gustan es que la mayoría de ellos tienen varias modalidades de jue…