Ir al contenido principal

¿Por que mis hijos aún usan pañal?

¿Aún no le has quitado el pañal? Esa es la frase mas recurrente que llevo escuchando los últimos meses.


Mis niños tienen 3 años y medio y parece que es un pecado mortal llevar el pañal puesto. Por lo visto parece que hay una "norma" que dice q antes de los 3 el pañal tiene que ir fuera, cosa muy curiosa porque realmente cada niño tiene su ciclo y marca los tiempos, pero parece que el afán de quitárselo puede más que la sensatez.

Cada persona que se acerca termina diciendo lo mismo "pero ya sois muy mayores para usar pañal" "hay que dejarlo pronto que si no seréis bebes siempre" "los niños mayores que se hacen caca en el pañal son muy cochinos" etc etc etc obviamente parece que estoy en guerra contra el mundo porque yo ante estas cosas no me callo.

Además, seriamente, tengo un caso muy cercano que terminó bastante mal por precipitarse en el tema del pañal. Este niño termino con enuresis y haciéndose pis en cama con 13 años y fue muy difícil de corregir. Estas cosas hay que tomarlas en serio, dejar de querer correr con los niños, y dejar de pretender que crezcan rápidamente por sobre todas las cosas.

A mí no me preocupa que mis hijos aún lleven pañal, el mayor decidió cuando dejarlo solito, un día dijo no quiero más y así fue, y yo quiero respetar los tiempos de los pequeños.


Cuando comenzaron en la guardería me dijeron que ya estaban listos... ¿listos para qué? Y me dicen: ¡la operación pañal! ¿perdón?  Operación ¿de qué?


Los peques en el cole veían a los demás y a veces se animaban, pero en casa no era así,  por eso decidí no hacer caso y dejar que la naturaleza de cada uno siguiese su curso.

Actualmente seguimos con pañal, pero muchas veces usamos los que son tipo calzoncillos, antes de ducharnos y al despertarnos les pregunto si quieren hacer pis en el váter y muchas veces dicen que si, Sebas a veces pide caca, pero Sergio nunca, de hecho, cuando hablamos de dejar el pañal Sergio dice que no, que el aún es un bebé ¿Cómo lo fuerzo? ¡Es imposible! Ahora que empieza el buen tiempo les voy a comprar unos calzoncillos chulos chulos y se los mostraré a ver si por la ilusión se animan a intentarlo pero en ningún momento presionarlos.

Podéis seguirme en las RRSS:  por  Facebook, Instagram y Twitter.



¿Te ha gustado este post?  Ayúdame ¡Compártelo con tus amigas/os!

Comentarios

  1. Te entiendo a la perfección y te apoyo totalmente, yo también dejo que mis hijos escojan el momento, y normalmente ha sido a los tres y medio-cuatro años, ¿y qué? el mayor ahora tiene seis años y no tiene ni pizca de bebé y el pañal de la noche no se lo pone. Tardar en quitar el pañal o mejor dicho no quitarlo tan tempranamente no perjudica en nada al niño, pero hay una cierta obsesión en que todos los niños hagan los mismos avances al mismo tiempo, como si fuese un trastorno o algo inconcebible!! Lo peor viene por parte del cole, pero mis hijos han ido al cole con pañal y punto, que yo no quiero cambios traumaticos, por favor, son niños pequeños, no son adultos, tampoco hay que dramatizar. Pero yo traía los pañales y las toallitas para calmar un poco la tensión ajajjajaja

    Besitos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.

¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?
¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.
Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces"Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más!Recuerdo que fingías hacerte "pupa" …

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

QUUT TOYS: los juguetes de playa del futuro

En Galicia vemos poco el sol, por eso aprovechamos estos escasos días al máximo, parques, paseos, ríos, areneros, pero nuestro plan perfecto es ir a la playa, ya sabéis lo que nos gusta el mar.
El año pasado estos dos eran muy pequeños para mantenerse entretenidos un rato largo, pero este año pinta genial y ya hemos podido probar lo que nos parece "la revolución de los juguetes de playa"
Los QUUT TOYS son una línea de juguetes de playa y nieve duraderos, inteligentes, funcionales y con diseños divertidos no solo para los niños, los padres también disfrutaremos mucho de estos juguetes.


Los hemos probado en casa, en el arenero y en la playa varias veces y puedo decir que no tengo niños cuando están jugando. Es la primera vez que los veo tan entretenidos y tan autónomos para jugar, no me han llamado más que para llenar de agua a Ballo, y eso, hasta que les explique cómo se llenaba


Una de las cosas que más nos gustan es que la mayoría de ellos tienen varias modalidades de jue…