Lista de regalos de Navidad para mellizos de casi 4 años



Y me toca volver a echarme a todo el mundo en contra (que raro en mi ¿verdad?), y es que lejos de todo lo que se dice de los niños hiper regalados y el daño que les hacemos los "irresponsables padres", a mí, en navidad me gusta regalarle juguetes, y al parecer de muchas personas son muchos, pero mis hijos no tienen reyes (bueno, una chorradita) y no les compramos más regalos a lo largo del año, por lo tanto, los únicos juguetes que reciben en todo el año son los que tienen en navidad y su cumpleaños.

Que sí, que todo eso de que aprendan a valorar está muy bien, pero en mi opinión eso no se hace por darle un solo juguete. A lo largo del año los padres debemos guiarlos y enseñarlos a jugar, a compartir y a valorar las cosas.

Nosotros seguimos una serie de pautas para que nuestros niños no se agobien por tener muchos juguetes ahora en navidad, que le saquen partido y valoren las cosas.


Cada cierto tiempo sacamos un lote y colocamos otro, guardamos y sacamos juguetes y así vuelven a sentir emoción al verlos.

Un par de veces al año hacen selección de lo que no usan, lo limpiamos y preparamos para que otros niños puedan usarlo y así practican también el desapego, ¡hay muchas formas de hacerlo!. Esto es como el cuento de la tv, o las consolas, que parece que son la perdición de los niños y nada más lejos de la realidad, todo con mesura y sensatez aporta.

Además, hay que tener en cuenta que son dos niños, que a veces suena exagerado pero no lo es y que a fin de cuentas, esto es como todo lo que defiendo: cada padre lo hace como puede o quiere, y yo si tuviera más dinero, más dinero gastaría.

Nunca he disfrazado mi forma de pensar en cuanto a algún tema de mi maternidad, no lo voy a hacer con este en concreto tampoco, pero probablemente seas de la opinión contraria, y tengas el criterio de que es mejor regalar menos cosas a los niños como lo cuenta perfectamente mi querida Mamá oso Panda por aquí

Dicho esto os voy a hacer una lista de lo que hemos decidido regalarles por esta navidad, si tienes que hacer algún regalo a niños de 4 años tal vez estos te puedan ayudar.


Regalos para compartir entre ambos (siempre procuramos hacer algún regalo que tengan/sepan que van a compartir entre los dos):

Caravana playmobil


Casa de muñecas maletín



Los Quienque y el muñeco de nieve que no se quería derretir

http://birabiroeditorial.com/es/publicaciones/


Tiendecita de lidl con sus complementos (que ya no esta a la venta pero hay muchas del estilo por internet)




Regalos individuales, que terminarán compartiendo, porque pocas veces les hemos comprado el mismo juguete pues nos parece un poco tonto que tengan dos cosas iguales:


Autobús escolar playmobil



Colegio playmobil



4X4 con kayaks playmobil

Heladería playmobil
Skates para pequeños



Podéis seguirme en las RRSS:  por  Facebook, Instagram y Twitter.


Y tú ¿ya tienes todos los regalos comprados? ¿Eres de varios como yo? o por el contrario ¿piensas que menos es más?




¿Te ha gustado este post? ¡Ayúdame! compártelo con tus amigas/os



Comentarios

  1. son muy ingeniosos yo le he comprado a mi hijo un auto electrico https://www.pekecars.com por ahora esta en casa de un amigo pero seria bueno un escondite en la casa lo consiga el dia de diciembre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario