Entrevista a Debi de Debinajera en Instagram


Perseverante, leal, muy idealista, creativa, sensible y muy, muy sincera. Así es Debi, la preciosa barcelonesa que esta detrás de @debinajera (la nueva debi) una de las cuentas más bonitas e impactantes de Instagram y que hoy nos abre una ventanita hacia su vida a través de esta entrevista.

Debi empezó en Instagram casi al inicio de esta app pero con otra cuenta. Sobre el 2013 se convirtió en @lanuevadebi donde empezó a compartir fotografías cargadas de sensibilidad y fue dando paso a su embarazo y su faceta como madre y creativa. Ahora mismo cambió su nombre a @debinajera pero sigue teniendo el mismo contenido y esa misma esencia especial.


Me confiesa en la entrevista que una de sus pasiones más definible es el diseño y la magia que se genera en un desfile, pero también le apasiona el cine, la música y la lectura (aunque últimamente no dispone del tiempo que quisiera para disfrutarlo)

Su lado creativo se materializó en el diseño de modas, a trabajado para firmas como women'secret y Oysho y actualmente trabaja como diseñadora para una marca de gafas (Xavier García Barcelona)

Conoció a quien hoy es su pareja visitando a una amiga en Málaga, él era amigo del novio de su amiga y, sin saber que se iban a ver, ya se conocían por Instagram, podemos decir que esta aplicación los unió de una forma muy especial:

¡Me enamoré a primera vista! Tanto que decidí irme a vivir allí. Lo que más me gusta es que siempre, siempre me hace reír, y él dice que se enamoró de mi esencia


Es una chica sencilla que disfruta de una buena lectura (aunque reconoce en la entrevista que cada vez tiene menos tiempo) y si tiene que quedarse con un libro sería "100 años de soledad" de Gabriel García Márquez. Le acompaña a diario la música, es parte fundamental de su vida y su estilo va más por el  rock, trip hop, hip hop y algo de indie. Su película favorita es "Dentro del laberinto". Su olor favorito, sin dudarlo un segundo es el de su hijo y su sabor es la canela.

De pequeña no tenía nada claro lo que quería ser en el futuro, iba cambiando con el tiempo (muestra de su gran creatividad) profesora, forense, abogada y finalmente diseñadora de modas.


El recuerdo más especial de su niñez son las navidades en casa con su familia y se describe como una apasionada de las tiendas vintage, y esto nos lleva a su colección de reliquias, le da igual ropa, complementos o decoración, cada vez que puede se hace con algo antiguo.

Cuando hablamos de dificultades Debi no dudo un segundo en contarme que cambiarse de ciudad para ella fue una de las cosas más difíciles que le han tocado, pero a la vez más satisfactorias por todo lo que esto le aporto después:

Estar en una ciudad que no es la mía, sola, sin familia ni amigos, fue muy duro

A lo largo de la entrevista hablamos de proyectos a corto y largo plazo y también de sueños, esos sueños que siempre nos rondan la mente pero que creemos casi imposibles. Ella me cuenta algunos utópicos pero tan bonitos como ella.


Su proyecto a corto y mediano plazo es disfrutar de su ciudad Barcelona, pero ahora con su propia familia y sin duda preocuparse de ser felices y sus sueños son muchos: ser inmortal, viajar en el tiempo, animales libres de sufrimientos y en libertad.

Ella dice que admira a Najwa Nimri y a Eva Green por la luz que desprenden, pero yo os puedo asegurar que luz derrocha ella a raudales y que su fondo es aún más bonito que la preciosa galería con la que nos deleita en Instagram, y como aún tenemos muchas facetas que descubrir de Debi en las RRSS y su maternidad ¡Pasamos a la entrevista de verdad!



Cuéntanos ¿Cómo te convertiste en Influencer? ¿Fue algo meditado o simplemente surgió?

Simplemente surgió. Me quedé embarazada y mis seguidores empezaron a crecer. Desconocía totalmente el mundo de las madres en Instagram. Así poco a poco las marcas se pusieron en contacto conmigo,  hasta ahora.


Últimamente, en las redes se ve muy clara la intención de mostrar solo una vida maravillosa que probablemente frustre a las madres, sobre todo a las primerizas ¿Qué opinas tú de esto?

Creo que no es bueno mostrar solo la parte idílica ya que no es la realidad, si yo lo hiciera sentiría que me estoy engañando a mí misma, como tampoco estoy de acuerdo con mostrarlo todo. Creo que es necesario dejarse algo íntimo para uno mismo.


Cuéntanos cómo está tu salón exactamente en estos momentos

Nuestro salón, el espacio donde más tiempo vivimos, es un maravilloso caos. Juguetes de Mario siempre por todos lados.


¿Qué opinas de esta nueva forma de publicidad a través de las influencers?

Creo que es interesante porque a través de las personas las marcas llegan a más público. Eso nos permite conocer marcas, que de otro modo nos sería más difícil. Creo que es un beneficio mutuo.


¿Por qué crees que una marca que empieza decide contactar contigo?

Espero que sea porque se siente identificada con mis valores, mi forma de ver las cosas, mi estilo de vida.


Todas las madres tenemos algún momento en el día en el que nos frustramos hasta el nivel de querer salir corriendo ¿Cuál es el tuyo?

Mario no es un niño que le encante comer, y a veces me desespero.


¿Cuáles son esas "frases de tu madre" que juraste jamás decir y ahora las sueltas sin frenos?

Ahora mismo soy una madre pesada como ella jajaja, me vuelvo muy pesada en según qué momentos. No lo puedo evitar. Mi madre dice que es genético.


Todo lo que vemos en RRSS nos crea una imagen, normalmente distorsionada de la realidad. ¿Cuánto de real y cuánto de real hay en tus RRSS?

Yo en cada foto que hago intento plasmar lo más cercano de mí y de mi realidad, saliendo siempre del corazón.


Ordena por orden de importancia para ti estas tres actividades para hacer con tus hijos: leer, jugar, ver la tv

Jugar, leer, ver la tv


Sé sincera: ¿Cuántas veces al día respiras, cuentas hasta 10 y vuelves a ser mamá? ¿Y cuántas de esas veces piensas: "Cojo la puerta y ahí os quedáis un ratito sin mí"?


Por suerte puedo desconectar en el gimnasio, y tener ese tiempo para mí que tanto necesito. Todavía no he pensado en irme, pero si que he tenido que respirar unas cuantas veces jajajaj


¿Cómo te ha cambiado la vida las redes sociales?

Conocí a mi pareja que es el padre de mi hijo. Conocí a gente maravillosa, gente que me engañó y lo pase mal, pero me quedo con lo bueno. Instagram es una ventanita, que está ahí siempre si queremos desconectar, soñar, compartir experiencias y sentir en muchos casos que no estás solo.


¿Has sido de ese casi 90% de madres primerizas que han tomado decisiones influida por familiares, amigos y demás inoportunos, o, por el contrario, has tenido claro desde el principio todo lo que has querido hacer con tus hijos sin importarte un bledo la opinión de los opinólogos?

Cuando estaba embarazada me dejaba guiar, aconsejar, pero desde que tuve a mi hijo en mis brazos hice lo que mi instinto me decía. Todas las decisiones las tomamos el papá y yo, es nuestra vida, nuestro hijo, y eso se tiene que respetar por parte de la familia y del resto del mundo.


¿Por que te gustaría ser conocida en las RRSS: por tu sinceridad y realismo  o por tu preciosa galería de imágenes?

Creo que son 3 cosas que van cogidas de la mano. 





















Así llegamos al final de esta bonita entrevista, si quieres ver la anterior puedes hacerlo aquí.



Podéis seguirme en las RRSS:  por  Facebook, Instagram y Twitter.



¿Te ha gustado este post? ¡Ayúdame y compártelo!

Comentarios