Seis madres y media... ¡con mucho que contar! (# 4) Lactancia materna ¿insuficiente?



¡Bienvenidos a nuestro mundo! Porque no hay solo una forma de hacer las cosas, os vamos a demostrar que hay, por lo menos, seis y media. ¡Ese es nuestro lema! 



Esta semana vamos a hablar sobre esos casos en los que tu bebe que toma pecho y aún no ha cumplido los seis meses, llora y no duerme más de 3 horas, tú como madre te vuelves loca porqué sientes que no se satisface y queda con hambre, pero te dicen que hasta los seis meses, ¡solo pecho! Hemos decidido llamarle: Lactancia materna ¿insuficiente?, un tema que genera muchas dudas en madres de pecho.

Por problemas maternales, ¡esta semana solo seremos cinco! nos haces falta Reich, pero solo queremos que Bebe Panda se ponga de lo más bueno en un plis-plas y vuelva a dar guerra (para tranquilidad de todos, no es nada grave, ¡esos mocos que nos enloquecen a todas las madres!) pero igual vamos a compartir nuestras impresiones y resolver la duda de Diana de Agenda de una Mami crafter que ha querido participar en esta sección enviándonos este mensaje:


 ¡¡Hola chicas!!

Necesito la opinión de 6 madres y media, veréis:

Cuando L fue a la revisión de los cuatro meses, pregunté a su enfermera si podía empezar a darle cereales y papillas de fruta. La enfermera me dijo que si tomaba lactancia materna no podía empezar hasta los 6 meses (en caso contrario sí empiezan a los 4). L no duerme del tirón más de 3-4 horas, así que pensé darle cereales en un bibi con mi leche antes de dormir. Dicen que nadie mejor que una madre para saber qué necesita su hijo, pues yo creo que este niño necesita comer más. Así que creo que voy a empezar a darle cereales y no descarto empezar en breve con las papillas de fruta, aunque tengo la espinita de que no estaré haciendo caso a la enfermera :S ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Creéis que debería esperar a los 6 meses?

¡¡Gracias!!

Besotes

Diana de "Agenda de una Mami crafter"

Nuestras opiniones son claras y aquí están, esperamos aclarar tus dudas Diana y las de tantas mamas que están en la misma situación.





Lactancia materna ¿insuficiente?


Ana nos cuenta... Yo siempre pensé en el porqué de esa diferencia, con el paso de los años quiero entender que es porque la leche de la Mami tiene más cosas" necesarias" que la leche en polvo. Está claro que las mamis tenemos esa intuición y yo si probaria a darle un bibi como tu bien dices con tu leche o hacerle papillas de cereales con tu leche quizás le sacie más al ser más espesito. ¡¡¡Yo si probaria!!! Con cereales sin gluten y la papilla de fruta y listo, no tengas esas espinita... las enfermeras muchas veces somos más nosotras que ellos.


Desiree nos cuenta...En mi caso, mis bebés siempre han tomado leche de fórmula y todo cambio en la alimentación y nuevas incorporaciones siempre ha sido siguiendo las recomendaciones de mi pediatra. Creo que no es necesario tener prisa en la introducción de nuevos alimentos ya que el alimento principal los primeros meses para todo bebé es la leche, y si es la materna ¡¡mucho mejor!! En todo caso cada madre sabe cuáles son las necesidades. Lo más importante es tener la información y luego decidir qué es lo que queremos hacer.


Liber nos cuenta... Yo tengo algo clarísimo, si mi bebé tiene hambre le daré de comer, me digan lo que me digan. A mí me paso con mis tres hijos, empezaron con los cereales sin gluten a los 3 meses porqué lloraban muchísimo, el mayor tomaba pecho, pero quedaba con hambre, hasta que un día decidí darle cereales sin gluten. Empece con poquita cantidad solo en una toma al día (por la noche) y al pasar los días y comprobar que no presentaba ninguna alergia se lo fui incorporando a todas las tomas. ¡Mi niño por fin descansaba! Y yo con él. Y así hice con todo el resto de alimentos, se los fui incorporando poco a poco y uno a la vez para observar su tolerancia. Incluso la leche de vaca se la di antes de tiempo y todo sin problema. Obviamente con los mellizos hice igual. Creo que lo que nos recomiendan los médicos son protocolos, en ningún caso una regla para todos los niños por igual. Ciertamente tienes que guiarte por tu instinto maternal. Ninguna madre le hará daño a su hijo conscientemente y el día que nacen nuestros niños se nos activa dentro el chip materno que todas tenemos y que nos va a guiar instintivamente en todos los aspectos de su crianza y bienestar. Un beso guapa y ¡Adelante! Sin miedos ni remordimientos.

Tesi nos cuenta... Como tu bien dices ¡¡¡nadie mejor que una madre para saber que necesita su hijo!!! Sigue tu intuición porque una madre quiere y desea lo mejor para su bebe y si tú consideras que es el momento de añadir nuevos complementos a su alimentación adelante no hay nada malo en que lo hagas y más que ya ha pasado los 4 meses y ya se le puede empezar a dar cereales y fruta. Nada ni nadie te garantiza de que vaya a adormir más pero sí que es verdad que irá más alimentado y eso puede hacer que no se despierte con tanta hambre tan pronto. ¡¡¡A mí me funciono!!! Así que lo dicho ánimo y adelante ¡¡¡ Besitos !!!


Lidia nos cuenta... Este es el mismo tema de siempre y hasta mi pediatra me lo ha dicho que cada uno/a da consejos diferentes en el tema de alimentación. Él me dijo que me daba una guía eso no quería decir que lo fuera hacer todo a rajatabla.  Así que yo en cosas he hecho caso pero en otras no, a lo mejor yo les he introducido antes, la papilla de fruta, el tomate en pan, yogur... Creo que una madre es la que realmente sabe cómo es su hijo / a y lo que necesita, si tú ves que darle cereales le va a suponer que descanse más por la noche, todo sería probar mientras tú estés segura en hacerlo lo otro son opiniones que varían mucho de un pediatra que de otro.


Martha nos cuenta... Principalmente, los médicos y te lo digo yo que trabajo entre ellos, suelen poner unas pautas generalizadas pero nunca 100 % adaptadas a cada persona/bebé, pienso, desde mi opinión que cada mamá sabe cómo tratar a su hijo y nadie mejor que tú sabrás cómo hacerlo de la mejor forma, sigue tu instinto que es lo más sabio que te ha dado la naturaleza, normalmente, los cereales se dan a una edad más tardía por una posible intolerancia o por empacho, pero si tu bebe te pide más comida es porque lo necesita, como te comento, la naturaleza es muy sabia, lo que hagas, ¡hazlo sin miedo! ¡¡¡Animo supermamá!!!



 ____________________________________________________________________________________________


Nuestras recomendaciones semanales



Un lugar que deberías visitar...




Les fonts de l'algar ¡Bendito Paraíso a una hora de Alicante! Alicante se conoce por sus playas, pero muy poca gente intenta ir más allá, en plena naturaleza te encuentras este tesoro de agua, luz y magia, precioso...





Un producto que deberías probar...



Yo no soy mamá, pero como muchas, bastantes de vosotras sabéis, cuidaba de un bebé 5 días a la semana ¡24 horas! Y se me abrió el universo en mis ojos al descubrir la ¡¡boba wrap!! Comoda, elástica, bonita y lo mejor, ¡mano de santo para los berrinches sin sentido! Así cocinábamos, comprábamos y a veces, si a veces, ¡íbamos al baño! Jajaja



Una cuenta que deberías seguir...





Voy a recomendaros algo diferente, pero a la vez muy unido a los temas que tratamos aquí, esta cuenta la puede seguir todo el mundo, es más, os animo a ello, @alexajeanfitness, una chica con una nena que te enseña a cuidarte, comer bien y hacer ejercicios en casa, sin necesidad de gastar dinero ni poner excusas, hace ejercicio con su marido y su pequeña hija, vamos, lo que se llama una superwoman 100%





Una app que te será de mucha utilidad:






Para mamás (si señores mamás, que ya se llaman así cuando esta en proceso) que están buscando, o no, quedarse embarazadas, conocer su cuerpo o simplemente llevar un control, ¡es genial! CLUE - PERIOd tracker Muy completa, te avisa de tu ventana fértil, los días de SPM,y de tu periodo, apuntas datos, estados de ánimo, temperatura, notas... genial para tenerlo todo a mano ¡por si las moscas!


 _____________________________________________________________



Si quieres saber más de nosotras y como nació Seis Madres y media... ¡con mucho que contar! pincha aquí


¡Hasta el próximo viernes!




 

Comentarios