Entrevista a Marta de MartaDamars en Instagram

Sensible, con mucha iniciativa, muy sincera y realista, con un estilo muy personal. Así es Marta, la malagueña que hoy nos abre las puertas de su vida a través de esta entrevista y quien mueve los hilos en MartaDamars, un blog y una cuenta en Instagram dedicadas a la maternidad.


Marta empezó Instagram en el año 2011, le gustaba muchísimo la fotografía y un día en las noticias escucho hablar de esta red, decidió echar un vistazo y le encantó. La primera foto con la que inauguró su galería fue la de un bonito ramo un primero de agosto de 2011, y a partir de allí subía buenos momentos de su vida, hasta que en julio del 2015 anunció su embarazo y empezó a crecer y formar una comunidad de madres que se identificaban con ella de muchas maneras, y además decide crear un recuerdo digital de toda su experiencia y así nace también su blog.

Marta me confiesa en la entrevista que tiene muchas pasiones pero su familia, su manada perruna y disfrutar de la vida son las realmente destacables y a las que ella le da prioridad.


Enamorada de los animales, estudio auxiliar de clínica veterinaria y tiene a su cargo una gran manada. Se considera una mamá perruna y les profesa un profundo amor y cuidados como parte de su familia a sus 7 Basset Hound.

Conoció a quien hoy es su pareja hace más de 15 años. Vivían en el mismo barrio y las cosas fueron surgiendo.

A mí me cautivaron sus intensos y bonitos ojos verdes, y él dice que de mí lo que más le gustó de primeras fueron mis piernas largas ja ja ja

Y aquí están hoy, juntos 15 años después, compartiendo gustos y aficiones, y con una preciosa familia en donde el reinado indiscutible pertenece a su bonita hija Valentina.

Marta es una chica bastante sencilla a la que le pirra la música, nos cuenta que en muchos momentos le da la vida y le anima, también  le ayuda a conectar con la gente en muchas ocasiones. Escucha de todo según su estado de ánimo, pero tal vez se inclina más por el pop internacional o el rap español. Se confiesa de alma hippie. Le apasiona el cine y su película favorita es "Bajo el sol de la Toscana". Le gusta muchísimo leer y probablemente el mejor libro que haya leído sea "En los zapatos de Valeria"

Le encanta viajar, ha estado en Nueva York, Puerto Rico, Suiza y París, pero me cuenta en la entrevista que su mejor viaje sin duda ha sido Nueva York.



Es una ciudad que lo tiene todo y además, puede compartir el viaje con mi familia, eso lo convirtió en una experiencia verdaderamente increíble.

Recuerda que de pequeña era una niña muy inquieta y curiosa y que la mayor parte de sus amigos eran chicos. En su adolescencia se sentía como una hormona con patas bastante incomprendida por la humanidad. Además no le gustaba estudiar, pero sí aprender.

Se puede decir que su infancia la pasó entre Mallorca y Madrid por el trabajo de sus padres y que precisamente lo que recuerda con más cariño de esa época, era el volver a su tierra y encontrarse con los suyos.

Por supuesto que en la entrevista hablamos de futuro, está inmersa en un nuevo proyecto del que aún no nos puede contar nada y solo tiene claro que quiere disfrutar más de los suyos ¿Sueños?


Me encantaría poder tener una casa muy grande, en medio del campo y que no falte un bonito porche.

Me encanta lo que Marta transmite al charlar con ella y a pesar de que fue una entrevista algo accidentada (sigo sin teléfono) creo que estáis disfrutando de su historia más personal. Ahora vamos a conocer sus opiniones sobre las redes, Instagram y sobre todo de su maternidad ¡Adelante!


Nos encantaría comenzar a conocerte un poco más ¿Qué te parece si te presentas tú misma?
Hola, me llamo Marta, Malagueña de 32 años y mama de Valentina.

Cuéntanos, ¿Cómo te convertiste en influencer? ¿Fue algo meditado o simplemente surgió?
No me considero influencer, sinceramente esa palabra no me gusta mucho. El tener tantos seguidores fue casualidad, a raíz de mi embarazo.

Últimamente, en las redes se ve muy clara la intención de mostrar solo una vida maravillosa que probablemente frustre a las madres, sobre todo a las primerizas. ¿Qué opinas tú de esto?
Cada persona muestra lo que quiere, y nosotras somos las que tenemos que ser realistas y saber que no existen las vidas "pinterest".

Cuéntanos cómo está tu salón exactamente en estos momentos. 
Ja ja ja Lleno de juguetes. Invadido de cosas de Valentina en general.

¿Qué opinas de esta nueva forma de publicidad a través de las influencers?
Me parece muy bien, es una manera de llegar al cliente mucho mas cercana. 

¿Por qué crees que una marca que empieza decide contactar contigo?
Reflejo mi forma de ser y de pensar en cada publicación, siempre cuido la calidad de las fotos y por supuesto nunca miento, estoy segura de que eso les gusta. 

Todas las madres tenemos algún momento en el día en el que nos frustramos hasta el nivel de querer salir corriendo. ¿Cuál es el tuyo?
La hora tonta de las 8. Cena, baño... Ya llegamos a esa hora ¡muertos! 


¿Cuáles son esas "frases de tu madre" que juraste jamás decir y ahora las sueltas sin freno?
¡Uy! Mi madre ha sido poco refranera, no recuerdo ninguna (ya ves que no tengo mucha memoria jajaja)

Todo lo que vemos en RRSS nos crea una imagen, normalmente distorsionada, de la realidad. ¿Cuánto de real y cuánto de irreal hay en tus RRSS?
Si te soy sincera, 98% por no decir todo. Siempre he querido mostrar la realidad de mi vida y mi maternidad (guardando los temas de intimidad y problemas para mi) 

Ordena por orden de importancia para ti estas tres actividades para hacer con tus hijos: Leer, jugar, ver la tv.
Ahora que es tan pequeña jugar, leer y ver tv. Quiero conservarlos así mucho tiempo.

En la educación de tus hijos, ¿prefieres centros públicos o privados? ¿Por qué?
Privado, no encuentro un colegio bilingüe cerca de nuestra zona y era algo muy importante para nosotros.

Sé sincera: ¿Cuántas veces al día respiras, cuentas hasta diez y vuelves a ser mamá? ¿Y cuántas de esas veces piensas: "Cojo la puerta y ahí os quedáis un ratito sin mí"?
Ja ja ja puede que lo haga una vez al mes. Pero me anticipo y como me veo de venir ya me voy yo solita ja ja ja 

¿Cómo te ha cambiado la vida las redes sociales?
Mucho a nivel familiar, vivimos separados (cada uno en una punta de la Península) y las RRSS nos conectan en la vida diaria, eso me encanta.   


¿Has sido de ese casi 90% de madres primerizas que han tomado decisiones influida por familiares, amigos y demás inoportunos, o, por el contrario, has tenido claro desde el principio todo lo que has querido hacer con tus hijos sin importarte un bledo la opinión de los opinólogos?
Lo teníamos claro su padre y yo: Escuchar (por educación) y hacer lo que nos decía nuestra intuición . 


¿Por qué te gustaría ser conocida en las RRSS: por tu sinceridad y realismo o por tu preciosa galería de imágenes?
Pues creo que va ligado. Mis fotos y mis comentarios suelen tener una conexión. Pero si tengo que elegir, por supuesto que por mi  realismo a la hora de contar las cosas.














¡Esto ha sido todo por hoy!


Podéis seguirme en las RRSS:  por  Facebook, Instagram y Twitter.

Muchísimas gracias Marta, es un placer poder conocerte un poco mejor y compartir estos ratitos contigo y tu preciosa familia. A vosotros ¡Mil Gracias! por leer esta sección, por comentar en Instagram (podéis hacerlo por aquí si queréis) y por compartir tanto esta sección en las redes ¡Sois lo más!  la semana que viene más y mejor ¡Biquiños!




¿Te ha gustado este post?  Ayúdame ¡Compártelo con tus amigas/os!


Comentarios

  1. Gracias por tus bonitas palabras Virginia, me alegra mucho descubrirte a Marta, un besazo muy grande.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario