Ir al contenido principal

Carta a mi hijo adolescente

El tiempo pasa muy deprisa, y un buen día te miré y ya no estaba mi niño, tenía frente a mí a un adolescente dispuesto a quemar cada una de las etapas de su vida.



¿En qué momento te convertiste en un hombre hijo?

¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas por el suelo, y ahora eres ya un adolescente.

Si te cantaba una canción, me mirabas fijamente y tus labios imitaban el movimiento de los míos. Cuando no querías comer más, aceptabas otra cucharada solo si te decía ¡Por mamá! Me pedías una y otra vez que volviera a leerte el cuento, y veíamos juntos 256.876 veces "Herbi a toda marcha" por qué al verla con Mami ¡molaba más! Recuerdo que fingías hacerte "pupa" para que te cantara el "sana, sana..." ¡Y te reías tanto con el beso del final hijo!

Vivimos juntos experiencias maravillosas, pude alimentarte con mi leche y lo recuerdo como la experiencia más flipante que he vivido en la vida. Colechamos y disfrutamos juntos el placer de dormir abrazaditos y no sentir nunca miedo. Jugamos a todos los juegos del mundo mundial y pude volver a ser una niña junto a ti. ¡Me case tantas veces contigo! ¿Recuerdas los anillos que me hacías con la hierba? Cada vez que te preguntaban quien era tu novia, decías ¡Mamá! y yo... Ains, me volvía a enamorar.

¿Recuerdas las guerras de agua en la ducha? Jajaja, ¡cómo nos reíamos juntos!

Fuimos madurando al unísono, disfrutando despacito de todas y cada una de las experiencias que vivíamos. Recuerdo el primer día de cole, ¡Ay lo que lloré! ¿Lo recuerdas? Como me apretabas fuerte la mano y me mirabas tan nervioso, creo que no te dije suficientes veces lo ¡Orgullosa que me sentí de ti! Los primeros días fueron muy difíciles (más para mí que para ti) pero lo superamos con éxito hijo. ¿Y tu primera exposición? Jajaja, ¡sobre Gatos! Cuanto investigamos y cuanto practicamos... ¡Qué bien lo hiciste cariño!
Superamos problemas, enfermedades (algunas muy jodidas Peligrosas) Traté de enseñarte a resolver tus pequeños problemas, aunque por dentro moría de ganas por solucionártelo todo yo. ¿Recuerdas todas esas noches sin dormir hijo? Por qué tenias fiebre y estabas malito, yo no era capaz de dormir y te miraba y tocaba.

Creo que nunca te conté que el primer día que llegue a casa contigo, ¡con mi hijo! no fui capaz de dormir ni tan siquiera 10 minutos, me senté en la cama y ¡te mire por horas! Me deleite con tanta perfección.


Empezaste a crecer y yo no me di cuenta, de hecho, aún te veo como mi bebé. Y de pronto, un buen día te miro fijamente y descubro un adolescente... ¿En qué momento? ¿Cómo pudo ser? ¿Quién se robó a mi rizo rubio? ¿Cuándo perdí a mi bebé?




¿Sabes una cosa cariño? Nunca te podre agradecer lo suficiente, que me hayas regalado estos 13 años de felicidad, agradecerte que me pongas tan fácil la responsabilidad de ser mamá. Gracias por qué contigo me estrene como madre y por ti, viví la experiencia más hermosa que una mujer puede vivir.

Hoy tengo a mi lado a un guaperas melenudo, una ovejita rubia, un adolescente con un sentido del humor magistral. Una capacidad de imaginar sin limites y una convicción de que todo lo que se quiere ¡Se puede! No sabes cuanto te admiro por eso.



Hemos tenido muchos problemas, como madre, te he tenido que reñir mil veces, pero ¿sabes una cosa? Te quiero justo así hijo, sin nada menos y sin nada más, no cambiaria nada de ti, eres perfecto para mí. Para mí y para mucha gente, por qué eres el mejor hijo, el mejor nieto, el más cariñoso, el mejor hermano mayor, con esa mezcla de dulzura, cariño y gamberrismo que hace falta, el mejor amigo. Todos los que te rodean te quieren, por qué eres tú, único, simpático, alegre, sensible, gracioso, creativo ¡payasete!

Hace 13 años, viniste a mi vida. ¡Mi primer hijo! yo, que siempre quise ser madre. Fue una explosión de amor pura y jamás imaginada por mi parte, has estado a mi lado cada uno de estos días y juntos nos hicimos uno.

Siempre serás mi niño, siempre serás especial y yo creo que nunca seré capaz de expresarte el infinito amor que siento hacia ti, el infinito agradecimiento que te tengo y ¡lo infinitamente orgullosa que estoy hoy de ti! A pesar de las dificultades que podemos tener, para mí es duro ser madre, pero para ti es muy duro ser hijo, y más aún adolescente.

¡Feliz cumpleaños hijo! Feliz cumpleaños Rober, solo te puedo pedir una cosa... sigue siendo siempre así, sigue siendo fiel a ti mismo... eres muy grande y algún día entenderás muy bien estas palabras.


Siempre estaré aquí para ti, ¡SIEMPRE! ¡TE AMO RO!

Mamá ;))



Podéis seguirme en las RRSS:  por  Facebook, Instagram y Twitter.


¿Te ha gustado este post?  No seas egoísta ¡Compártelo con tus amigas/os!

Comentarios

  1. Muchísimas felicidades (atrasadas) a ese hijo tan maravilloso. El tiempo pasa volando y no nos damos cuenta. Pero piensa en lo orgullosa que estás de un hijo así, de lo genial que es y de todo el tiempo que os queda por disfrutar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guaoísima! no son atrasadas ehhh! cumple hoy!
      Tienes razón, el tiempo no se puede detener y seguire disfrutando de verle crecer, además hoy por la mañana me dijo que él acepta en casa seguir siendo un bebé jajajajajaj!

      Eliminar
    2. Muchas felicidades Rober !! Es una carta preciosa, por mucho que crezca siempre será tu bebe claro que si. 😘

      Eliminar
    3. Muchas gracias Anahid! ya se las dí de tu parte! tu bien sabes lo que es! vuelan muy pronto, pero siempre serán nuestros pequeñines!

      Eliminar
  2. Muchas felicidades Rober!!! Se me han saltado las lágrimas y es que pasa tan rápido. Me he sentido identificada con muchas cosas que has dicho, mi hija mayor tiene ya 14 ...Es una carta preciosa!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! cuantos sentimientos encontrados verdad? feliz por qué crecen sanos pero sensibles por verlos volar!
      Gracias por tu visita y por tus palabras!

      Eliminar
  3. En primer lugar, muchísimas felicidades!! Y en segundo, ha sido un post precioso y muy emotivo (con lágrimas incluidas por supuesto) . Enhorabuena por el hijo que tienes y por la madre que eres.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh Regina muchas gracias! me alegra transmitir bien mis sentimientos y creo que con esta carta lo logré! Gracias por tus visitas y por tus palabras siempre!

      Eliminar
  4. Felicidades a tu chico grande, Liber qué post tan bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocio! con gusto se lo daré de tu parte! Muchas gracias por visitarme y por tus palabras!

      Eliminar
  5. BELLO RELATO Y BELLOS RECUERDOS!!! SÌ, FUE GRANDIOSO UN DÌA COMO HOY HACE 13 AÑOS Y COMO HA PASADO EL TIEMPO.
    ROBERT ES UN HERMOSO ADOLESCENTE NOBLE DE ALMA Y CON UN CARÀCTER AFABLE Y GENEROSO, FORMADO CON AMOR Y BUENOS PRINCIPIOS QUE HAS SABIDO INCULCAR.FELICIDADES PARA ROBERT , PARA TI Y PARA TODOS LOS QUE INTENGRAN ESTA BELLA FAMILIA.MILES DE BUENOS DESEOS.QUE DIOS LO BENDIGA Y UN ABRAZOTE FUERTE PARA ÈL, UNIDO A TODOS LOS QUE LO PROTEGEN Y AMAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias sra Katy! ya leyo todo! saludos y muchas gracias por seguirme siempre!

      Eliminar
  6. Bueno aqui estoy aguantando la lagrimilla...una carta de 10, superbonita!! Felicidades a ti tambien porq segun cuentas tiene que ser un hijo estupendo!! Besos a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Ali! mucho esfuerzo, muchas noches sin dormir, muchos días llorando sin que me viera, muchas dudas por saber si lo estaba haciendo bien, pero hoy, echando la vista atrás creo que lo hice muy, muy bien! es un chaval estupendo! Muchas gracias por tus palabras!

      Eliminar
  7. Que bonito todo lo que escribes, que penilla que crezcan tan rápido! la piel de gallina tengo aún después de leer la carta. enhorabuena por ese adolescente que tienes! y por los renacuajos también claro está! Muaks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocio! me alegro que te guste! gracias por la visita y por tus palabras

      Eliminar
  8. Felicidades a tu bebe grandote, se me salieron las lagrimas con esa belleza de carta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! jajaja yo avise que no era apta para sensibles!

      Eliminar
  9. No me extraña que Rober sea así de maravilloso si te tiene a tí de madre. Ojalá todas las madres pudiesemos expresarles así lo que significan para nosotros. Ojalá a todas como hijas nos hubieran dicho algo así. Felicidades, Rober, no ya sólo por tu cumpleaños sino por tener en tu vida a esta pedazo de madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhhhh ahora me emocionas tú a mi!!! que bonitas palabras! muchísimas gracias!! un abrazo y un beso enorme!

      Eliminar
  10. He hecho bien en esperar a llegar a casa, menudos lagrimones!
    Felicidades al campeón, y a la mama, que al fin y al cabo, hace 13 años que te estrenaste en esto de ser mamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj yo te lo advertí! muchas gracias guapa! me alegra el hecho de provocar emociones, sentimientos. Somos madres y en parte, madres de todos los niños del mundo, por eso nos emocionamos tanto!

      Eliminar
  11. Me hiciste llorar ayer y ahora otra vez!! Ay qué llorera más tonta!! Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA no te puedo decir que lo siento, por qué ya dije que me encanta transmitir emoción y me alegra que te llegara directo a la patatita! ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mellizos en el colegio ¿Juntos o separados?

Del mundo de los mellizos, una de las cosas que más me llama la atención es el tema de separarlos en el colegio. Hay opiniones de todos los tipos, conozco casos de padres que lo han hecho con miedo y actualmente están encantados, también hay padres que se negaban rotundamente y se han encontrado con que el colegio los separa por "protocolo".
Desde hace poco más de 3 años, concretamente cuando me enteré de que esperaba mellizos, vengo informándome de todo lo que forma parte de este bonito mundo del tándem.
De todo lo que he leído, saco una sola cosa en conclusión: NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEPARAR A LOS MELLIZOS. A no ser que  muestren dependencia o que uno anule la personalidad del otro, hay un montón de estudios científicos que muestran que los hermanos mellizos que estudian juntos, tienen un mejor rendimiento académico que los que son separados en su primera etapa escolar. 

Ninguno de los casos anteriores se cumplen por ahora en mis hijos, entonces, ¿Cuál es el motivo par…

QUUT TOYS: los juguetes de playa del futuro

En Galicia vemos poco el sol, por eso aprovechamos estos escasos días al máximo, parques, paseos, ríos, areneros, pero nuestro plan perfecto es ir a la playa, ya sabéis lo que nos gusta el mar.
El año pasado estos dos eran muy pequeños para mantenerse entretenidos un rato largo, pero este año pinta genial y ya hemos podido probar lo que nos parece "la revolución de los juguetes de playa"
Los QUUT TOYS son una línea de juguetes de playa y nieve duraderos, inteligentes, funcionales y con diseños divertidos no solo para los niños, los padres también disfrutaremos mucho de estos juguetes.


Los hemos probado en casa, en el arenero y en la playa varias veces y puedo decir que no tengo niños cuando están jugando. Es la primera vez que los veo tan entretenidos y tan autónomos para jugar, no me han llamado más que para llenar de agua a Ballo, y eso, hasta que les explique cómo se llenaba


Una de las cosas que más nos gustan es que la mayoría de ellos tienen varias modalidades de jue…